23 de septiembre de 2013

¡Hasta siempre Dexter Morgan!


Imagen | HBO


Toda historia tiene un comienzo y un final, tras ocho años, ocho temporadas y 96 capítulos hoy le ha llegado el turno a la serie norteamericana Dexter de HBO, inspirada en las novelas de Jeff Lindsay.

AVISO: si NO has visto hasta el 8x12 de Dexter no sigas leyendo.

En estas ocho temporadas ha sucedido de todo, grandes tramas, excelentes personajes y situaciones, pero también momentos de aburrimiento y decepción, he de confesar que a la vez que veía las primeras temporadas leí los libros en los que se basa la serie, por lo que mi opinión estaba condicionada, dejando a un lado ese tema hoy se va una gran serie.

Me quedaré con el gran papel que hace Michael C. Hall (Dexter), frio, calculador y privado de sentimientos en casi toda la serie, por supuesto también considero un acierto los actores elegidos para interpretar a los personajes de Debra (Jennifer Carpenter), Harry (James Remar) o una gran parte de la plantilla de la Miami Metro Police Department, el policía corrupto Joey Quinn (Desmond Harrington), el incansable Jamie Batista (Aimee Garcia) o el pervertido y estrafalario Vince Masuka (C.S. Lee) cada uno con su propia personalidad y que han ayudado a hacerlos imprescindibles.

Algo que tengo muy claro también es que está serie en una cadena en abierto habría sido muy diferente, al tener que recortar en sangre, brutalidad o sexo en favor de la doble moral norteamericana y esto la habría convertido en un producto a medio cocer.

Como nota digamos negativa no puedo olvidar la soporífera historia del asistente fiscal de distrito, Miguel Prado, en la tercera temporada, la trama que gira entorno al personaje de Lumen Pierce en la quinta temporada o los coletazos de Laguerta y Doakes más allá de la trama inicial, por suerte el resto de la historia supo compensar todo esto.


Imagen | TonicGossip


Centrándome en el final de la serie, el último capítulo me ha parecido raro, por una parte la extraña muerte de Debra, por otro lado el conseguir que Hannah y Harrison vuelen a Argentina pero al final Dexter recuerde quien es él en realidad, decida desaparecer encaminándose a la tormenta tropical que azota Miami para al final sobrevivir y comenzar una 'nueva vida' alejado de todo, no acabo de entender ese final abierto, a menos que planeen continuar la serie con un comic o una película.

En resumen una gran serie con sus altibajos pero que siempre me ha tenido enganchado y ha conseguido que me crea a cada uno de sus personajes.

No hay comentarios: