24 de mayo de 2011

1 año sin LOST/Perdidos


Imagen | ABC/Disney

Parece que fuera ayer 23 de Mayo de 2010 cuando se estrenaba el último capítulo de la sexta y última temporada de una de las mejores series de la historia de la televisión, LOST (Perdidos) y resulta que ya ha pasado un año desde aquello.

El último capítulo de la serie norteamericana creada por J.J Abrams y Damon Lindelof fue estrenado de forma simultanea en 59 países, entre ellos España, en su país de origen el final se emitió en pleno prime time, en el nuestro tuvimos que madrugar (a eso de las 6:30 am) pero gracias a Fox España y a Cuatro pudimos disfrutar de este momento a la vez que millones de fans en todo el mundo.

Muchas son las opiniones sobre el final, en su mayoría encontradas pero lo que queda claro es que no dejó indiferente a nadie al igual que el resto de la trama.

LOST ha sido una de las primera series en explotar todos los recursos que proporciona Internet llenando la red de webs falsas de promoción, vídeos, libros, pistas y millones de comentarios entorno a la trama, todo esto la hizo especial y provocó que la serie no acabase tras cada emisión en televisión sino que se extendiese de una semana a otra e incluso de una temporada hasta el comienzo de la siguiente. Por todo ello LOST siempre guardará un lugar especial entre los fans de las series sin importar el género favorito de cada uno.

Esperemos que el futuro nos depare productos tan bien cuidados y de tanta calidad como LOST, mientras tanto los fans huerfanos supliremos su lugar con Fringe a la espera de un nuevo producto que llene ese hueco vacío cada semana.

NOTA: El vídeo puede contener SPOILERS si es que no has visto la serie entera.


Entradas relacionadas:

19 de mayo de 2011

Cancelaciones, renovaciones... series USA 2011

tv with logos of american networks

Un año más llega Mayo y con él el final de temporada de la mayoría de las series norteamericanas, coincidiendo con este hecho se publican los llamados Upfronts, donde se confirman oficialmente por parte de las cadenas las cancelaciones, renovaciones y nuevas series para la próxima temporada.

logo abc
- ABC:

* Cancelaciones:

'Brothers and Sisters', 'No Ordinary Family', 'Off the Map’, ‘Better With You’, ‘Mr. Sunshine‘ y ‘Detroit 1-8-7‘.

* Renovaciones:

‘Cougar Town‘, ‘Castle‘, ‘Body of proof’, ‘The Middle‘, ‘Modern Family‘, ‘Happy Endings’, ’Grey’s Anatomy‘, ‘Private Practice‘ y ‘Desperate Housewives’.

* Novedades:

'Pan’Am', 'Work it', 'Scandal', 'Charlie’s Angels', 'Suburgatory', 'Apartment 23', 'Last Man Standing', 'Once Upon a Time', 'Revenge', 'Man Up' y 'The River'.



logo cbs
- CBS:

* Cancelaciones:

‘Medium‘, ‘Chaos‘, ‘The Defenders‘, ‘Mad Love‘, ‘$#*! my dad says‘ y ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa‘.

* Renovaciones:

'CSI', ‘NCIS‘, ‘El Mentalista‘, ‘Mentes Criminales‘ y ‘The Good Wife‘, ‘Blue Bloods‘, ‘Hawaii Five-0‘, ‘Mike & Molly‘, ‘Reglas de Compromiso‘, ‘Dos Hombres y Medio‘, ‘The Big Bang Theory‘ y ‘Cómo Conocí a Vuestra madre‘.

* Novedades:
‘A Gifted Man‘, ‘The 2-2‘, ‘Unforgettable‘, ‘Person of Interest‘, ‘How to be a Gentleman‘ y ‘2 Broke Girls‘.

logo fox
- FOX:

* Cancelaciones:

‘Lone Star‘, ‘The Chicago code‘, ‘Breaking In’ y ‘Traffic Lights’, ‘Human Target‘ y ‘Lie to me‘.

* Renovaciones:

‘House‘, ‘Bones‘, ‘Raising Hope‘, ‘Fringe‘, ‘The Cleveland Show‘, ‘Los Simpson‘, ‘Padre de familia‘, ‘American dad‘ y ‘Bob’s Burgers‘.

* Novedades:

‘Terra Nova’, ‘New Girl’, ‘I hate my teenage daughter’, ‘Allen Gregory’, ‘Alcatraz’, ‘The Finder’, ‘Napoleon Dynamite’

logo nbc
- NBC:

* Cancelaciones:

‘Outlaw‘, ‘Undercovers‘ o ‘The Cape‘, ‘Law & Order: Los Angeles‘, ‘The Paul Reiser Show‘ y ‘Chase‘.

* Renovaciones:

‘30 Rock‘, ‘Community‘, ‘The Office‘, ‘Parks and Recreation‘, ‘Law & Order: Special Victims Unit‘, ‘Parenthood', ‘Harry’s Law‘ y ‘Chuck‘.

* Novedades:

‘Whitney‘, ‘Up all Night‘, ‘Free Agents‘, ‘Are you there vodka? It’s me Chelsea‘, ‘Best Friends Forever‘, ‘Bent‘, ‘Prime Suspect‘, ‘The Playboy Club‘, ‘Smash‘, ‘Grimm‘, ‘Awake‘ y ‘The Firm‘.


logo cw
- The CW:

* Cancelaciones:

‘Hellcats‘, 'Smallville' y 'Life Unexpected'.

* Renovaciones:

‘The Vampire Diaries’, ‘Gossip Girl’, ‘90210’, Nikita’, ‘One Tree Hill’ y ‘Supernatural’.

* Novedades:

‘Hart of Dixie’, ‘The Secret Circle' y 'Ringer’

Fuente | VayaTele

Entradas relacionadas:

9 de mayo de 2011

Inauguritis UCM (Madrid)

Inauguritis: Dícese de la enfermedad relativa a los cargos políticos que provoca ansias de inaugurar edificios, espacios público o esculturas incluso llevando 4 años en uso.


Edificio Multiusos UCM (Madrid)

Abierto en 2007, inaugurado en 2011, con dos....

7 de mayo de 2011

Alternativas a Spotify

Hace un par de años la red social musical Last.fm decidía convertir en un servicio de pago la posibilidad de escuchar radios online gratis en España, entre las alternativas que propuse en su día recomendaba Spotify, casualmente esta entrada surge a causa de las nuevas medidas que ha tomado la empresa sueca para rentabilizar su negocio y con vistas a su desembarco en USA.

Desde el 1 de Mayo de 2011 las cuentas gratuitas pasan a tener un límite mensual de 10h de reproducción de música y como máximo 5 escuchas por canción. La principal diferencia entre el servicio de Last.fm y el de Spotify es que este último en teoría ya rentabilizaba las reproducciones a base de molestos anuncios de audio y banners pero se ve que no ha sido suficiente.


Grooveshark (ES) Una vez más vuelve a ser una de las grandes candidatas a continuar el legado de Spotify. El servicio es muy sencillo de utilizar, todo se controla a través de una interfaz web basada en HTML5 y cuenta con múltiples opciones de creación de listas de reproducción y de compartición con conocidos a través de la propia web o de redes sociales. No requiere registro previo para su uso y la publicidad solo se muestra en forma de banners.
Dispone de una aplicación para dispositivos móviles aunque su uso esta reservado a los clientes premium.

Como única pega habría que destacar que el catálogo no es tan amplio como el de los suecos pero menos da una piedra.

Bonus: Existe una web llamada Groovylist que nos permitirá importar todas las listas que teníamos en LastFM, Spotify o iTunes facilmente a Grooveshark.

Enlace | Grooveshark




Musicuo (ES) Como principal atractivo cuenta con una interfaz mezcla de iTunes y Spotify (combina la interfaz del segundo con el coverflow del primero) pero online, permite crear listas de reproducción y compartirla con otros como la mayoría de servicios de este tipo.

Como gran baza a su favor esta iniciativa española está programada en HTML5 evitando el gran consumo del equipo que generan otras alternativas programadas en flash o java.

Las cuentas premium se consiguen solo a base de subir temas a la web, no requiere registro previo para su uso y el sistema de publicidad funciona similar al de Spotify emitiendo pequeños fragmentos patrocinados entre tema y tema.

Enlace | Musicuo




Rockola.fm (ES) Este proyecto lo definen en la red como 'experimento', en parte no les falta razón, la web se presenta con una ruleta de colores y dependiendo del estado de ánimo que selecciones te propone unas canciones u otras.

La mayor pega del servicio es que pese a que puedes buscar un artista en concreto no te deja escuchar todas sus canciones sino que te sugiere otros artistas entre medias si o si.

Enlace | Rockola.fm




Goear (ES) Otro viejo conocido en el mundo del streaming de audio, cuenta con un amplio catálogo y una interfaz sencilla de utilizar, además de música se pueden encontrar entrevistas, podcast, politonos...

Ofrece la posibilidad de insertar las canciones en blogs y webs al estilo Youtube. La publicidad es de tipo banner y en ningún caso interrumpe las pistas de audio.

Enlace | Goear




Gatunes (ES) Proyecto español creado por cuatro jovenes madrileños, ofrece streaming de audio al igual que el resto de las opciones presentadas pero con la diferencia de que los temas los obtiene de vídeos de Youtube, como es lógico también se pueden visualizar los vídeos de los que se ha extraído la pista de audio.

Es sencillo de usar, permite crear lista de reproducción y compartirlas con el resto de los usuarios.

Enlace | Gatunes




Musicovery (ES) Otra curiosa web que se podría calificar más como una plataforma de sugerencia de música más que de streaming puro, el funcionamiento es sencillo, se introduce un artista o un tema y se disfrutan de las sugerencias, todo con una interfaz sencilla y agradable.

Como única pega el hecho de que esté programada en flash con lo que esto supone en consumo de recursos para el navegador web y para nuestro equipo más aún si este no es muy potente.

Enlace | Musicovery

Por último recordar que existen decenas de alternativas que merecen una oportunidad y que quien sabe si en un futuro no muy lejano sustituirán a alguna de las que ahora mismo están de moda como ya sucedió en su día con LastFM o Spotify.

Nota: Todas las imágenes y logos de esta entrada pertenecen a las distintas webs enlazadas.

Entradas relacionadas: