15 de noviembre de 2010

Descubriendo The Walking Dead


Imagen | AMC

Por todos es sabido que la temática post-apocalíptica/zombie tiene su tirón y un gran número de seguidores como bien puede demostrar la saga Resident Evil, el caso es que la cadena de cable AMC (creadora de pequeñas obras de arte como Mad Men o Breaking Bad) ha decidido sacarle partido y crear una serie basada en el comic con el mismo nombre.

The Walking Dead podría considerarse un drama ya que no solo se centra en la matanza indiscriminada de zombies sino en la historia de un grupo de supervivientes y las situaciones a las que se enfrentan para sobrevivir, por ahora cuenta con una temporada de 6 capítulos aunque ya hay firmada una segunda y se emite en USA por la cadena de cable AMC (En España la emite FOX).


Imagen | AMC

La trama comienza con un policía de un pequeño pueblo de Georgia que (sin adelantar más datos) despierta tras un mes en coma y descubre que su mundo ha cambiado por culpa de una infección y todo lo que conocía ya no existe.

A diferencia de otros productos cinematográficos o televisivos la historia hace bastante hincapié en las relaciones personales y decisiones morales pero sin dejar de lado grandes dosis de violencia y escenas dantescas, no apta para estómagos sensibles. Como casi siempre al proceder de una cadena de cable cuenta con trama, ambientación y efectos muy cuidados cosa que siempre es digna de agradecer.


Imagen | AMC

Si lo que estáis buscando es una gran historia pero con mucha violencia, vísceras y muertes por doquier esta es vuestra serie.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: