4 de agosto de 2010

Metro de Madrid ¿Ahorra?


Imagen | Otro Madrid

Como todos/as sabréis (y sino todas la televisiones, periódicos, diarios online... ya se habrán encargado de aburriros con ello hasta la saciedad) a finales de Junio principios de Julio se produjo una huelga más en el metro de la capital (como nos tienen acostumbrados año tras año), el motivo de la entrada no es la huelga en si sino sus repercusiones.

La huelga finalizó con un acuerdo para reducir el salario de los trabajadores mucho menos de lo que proponía nuestra "queridisima" presidenta de la comunidad y con recortes a diestro y siniestro, mi duda es si dichos recortes no han provocado los siguiente hechos que vengo detectando en el último mes.

- Menor servicio de limpieza: entiendo que al comenzar las vacaciones el servicio disminuye pero ahora parece que las estaciones las limpian mucho mucho menos.
- Mantenimiento de escaleras y ascensores: normalmente si te encontrabas una escalera mecánica estropeada en el día o al día siguiente estaba solucionado pero ahora pueden pasar varios días y esta sigue igual.
- Mantenimiento estaciones: no se si será solo una impresión mía pero las luces de los andenes cada día hay más fundidas o estropeadas y no se arreglan por muchos días que pasen.

En resumen, probablemente sea solo un cúmulo de casualidades unido a las vacaciones, pero me da la impresión de que lo que no se ha recortado a los trabajadores se está ahorrando en servicios básicos cuando bien podían haberlo suprimido de lujos como el autobombo publicitario o los sueldazos de los consejeros que jamas han pisado un anden.

PD: Utilizo este medio de transporte TODOS los días de la semana y noto lo mismo en múltiples lineas y estaciones.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: