11 de octubre de 2009

Automatricula interminable



El pasado lunes 5 comenzaron un año mas las clases universitarias en la UCM (para casi tod@s), como la mayoría de alumnos que llevan mas de un año en la carrera primero empezamos las clases y posteriormente te matriculas.

- Miércoles 7:

A las 0:01 procedí a realizar la automatricula por Internet, obviando el hecho de que me pusieron convocatorias gastadas de más y que me dieron casi todas las asignaturas de tarde cuando yo quería de mañana todo lo demás salio bien a priori.

El mismo miércoles ya por la mañana fui a la facultad a entregar el resguardo de haber pagado la matrícula y los documentos necesarios para pedir el cambio de grupo, como era previsible me faltaban papeles y además el tema del cambio de grupo se realizaba en otra ventanilla y otro día.

Subí a la biblioteca a la sala de ordenadores para imprimir los impresos necesarios para solicitar el cambio de grupo y !tachán, cuenta bloqueada! vuelvo a bajar y subo a hablar con los técnico de laboratorio que están en la primera planta del otro edificio y me comentan que les sale que no he devuelvo el material de un laboratorio del año pasado, les digo que estoy seguro de haberlo devuelto, llaman a otro departamento y tras un rato encuentran el famoso documento fuera de su lugar (ya me veía teniendo que ir a casa a por la copia de haberlo devuelto para demostrárselo).

Vuelvo a bajar y subir a la biblioteca e imprimo los impresos necesarios, una vez vuelvo a bajar aprovecho para entregar los impresos para solicitar la taquilla y por arte de magia resulta que ya no son necesarios y que ahora todo se hace por Internet, con el consiguiente paseo de nuevo a la biblioteca. Una vez terminado eso salgo pitando a otro edificio que es donde tenemos las clases los exiliados de primer curso.

Esa misma tarde me vuelvo a acercar a la facultad para entregar el resguardo del pago de la matrícula y como os estaréis imaginando la secretaría estaba cerrada (solo abre por las tardes los martes y los jueves).

- Jueves 8:

Por la mañana antes de las clases voy por tercera vez a la facultad a entregar los papeles que certifican que he pagado la matricula, ¡paso primero conseguido!

- Martes 13:


Vuelvo una vez más a la facultad en este caso después de las clase a entregar los documentos necesarios para pedir el cambio de turno (no los pude entregar antes porque el plazo era del 13 al 15 de oct), por suerte esta vez no me faltaba nada y pude irme con mi resguardo de haber solicitado el cambio a casa. ¡paso segundo también conseguido!

- Jueves 15:

Un día más acudo a la facultad en esta ocasión a entregar el formulario para la taquilla y una vez más lo han vuelto a cambiar, tuve que volver a entrar a Internet e imprimir la primera versión de dicho documento pero que ahora esta relleno a ordenador en vez de a mano como su predecesor, total que me tocará volver otro día a por las llaves...

- Martes 20:

Vuelvo a la facultad y al fin consigo mi llave para la taquilla y sin tener que esperar cola.

Ahora solo queda saber la respuesta a la petición de cambio de grupo, os mantendré informados.

1 comentario:

jurrus dijo...

Tiene cojones lo dificil que es en tu universidad y lo facil que es en la UPV/EHU y en Deusto: te dan hora para un dia en el que te presentas en un aula de ordenadores de la uni y haces tu matricula. Fin.

En caso de tener que hacer instancias (esta parte solo me la se de Deusto) eso es despues en la secretaria de la universidad, pero todas las ventanillas valen para todo y dependiendo de lo que tengas que esperar en media hora estas listo...