14 de septiembre de 2009

Actualizando a Snow Leopard


Imagen | Applesfera

El pasado jueves recibí mi copia original del nuevo S.O de Apple (si, algún día había que comprar un S.O original y creo que 29€ es un precio razonable) el sábado procedí a actualizar mi MacBook Pro de Leopard a Snow Leopard.

En primer lugar como chico precavido antes de nada realice una copia de seguridad con Time Machine y puse a punto el sistema usando OnyX.

En segundo lugar me encontré con varias opciones de instalación y me decanté por actualizar.

La instalación fue sencilla, se introduce el DVD en la Superdrive con el equipo encendido he iniciado y se procede a iniciar la instalación entrando al DVD desde el escritorio, se cumplimentan una serie de pasos como la fecha, hora e idioma del sistema y ya solo queda esperar, en tan solo 1h más o menos estuvo todo listo.

Una vez finalizó el proceso de instalación procedí a buscar actualizaciones oficiales desde:  > Actualización de Software y en pocos minutos la taréa finalizó de forma correcta dejando el equipo actualizado sin haber perdido ningún dato y con la mayoría de los programas funcionales.

Por si acaso una vez completado todo este proceso volví a realizar una nueva copia de seguridad del sistema mediante Time Machine.

Para que nadie me acuse de Fanboy he de decir que el sistema funciona bastante bien pero tiene algún que otro fallo que espero que solucionen lo más pronto posible.

* Problemas con el WiFi: personalmente no los he sufrido pero hay bastante gente que reporta cortes continuos en la conexión inalámbrica.
* VLC y Spotify: por alguna razón que desconozco al utilizar el Apple Remote para controlar el VLC o Spotify al pausar una reproducción y volver a ponerla en marcha invoca a iTunes y este comienza a reproducir música incluso si estaba cerrado.

Por mi parte nada más que decir y animar a los maqueros a actualizarse ya.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: