1 de julio de 2009

Cargador universal para moviles en 2012 (II)



Hace unos meses en el GSMA de Barcelona se hicieron fuertes los rumores sobre que los fabricantes de teléfonos móviles tenían en mente crear un cargador único para todos sus productos e incluso publicaron un comunicado de prensa conjunto acerca de ello.

Esta semana se han vuelto a tener noticias sobre dicha idea, parece ser que las empresas del sector han firmado un acuerdo con la UE en el que eligen el micro-USB como formato estándar y proponen que para el año 2012 toda la industria lo haya asumido.

Entre las últimos marcas en ceder al sentido común se encuentra Apple (aunque con truco porque todo apunta a que lo que harán será incluir un adaptador de su conector propietario a Micro-USB) con lo que la lista ya esta formada por 20 empresas entre ellas: Research In Motion (BlackBerry), Apple, Sony Ericsson, Samsung, LG, Nokia, Motorola, NEC, Qualcomm o Texas Instruments las cuales controlan en torno al 90% de la producción de teléfonos móviles y venden unos 185 millones de estos terminales al año solo en Europa.

Esperemos que la idea siga adelante y para 2012 no tengamos la casa llena de transformadores y conectores múltiples con el consiguiente ahorro económico, de espacio y mejora del medio ambiente en cuanto a residuos producidos por estos.

Ya puestos a pedir que el siguiente paso sea la estandarización de los cargadores de ordenador portátil y transformadores de distintos dispositivos electrónicos como videoconsolas, reproductores de mp3, discos duros externos, impresoras, reproductores de DVD o Blu-ray...

Via | Xataka

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: