11 de junio de 2009

iPhone 3G S mucho ruido y pocas nueces

El pasado lunes tuvo lugar la esperadisima Keynote de Apple dentro de la WWDC 09, las apuestas giraban ante un nuevo iPhone y los pronósticos no fallaron aunque la tarde hubo sorpresa.


Imagen | K-tuin Blog

En los primeros minutos de la conferencia Apple sorprendió a los asistentes renovando su gama de portátiles, incluyendo el antiguo MacBook de 13" dentro de la gama MacBook Pro y actualizando sus características hardware, como curiosidad incluyo en toda la familia un lector de tarjetas SD (este permite el arranque desde dicho soporte), también dieron un retoque al MacBook Air (sigue sin incluir más de un USB ni lector de tarjetas) y rebajaron en mayor o menor medida el precio de todos los modelos.

Más info aquí y aquí.


Imagen | Applesfera

Por otro lado dieron más datos sobre Snow Leopard entre ellos su precio, 129$ para clientes normales o 29$ para los que ya tengan una copia de Leopard y su lanzamiento se producirá en septiembre.

Más información y novedades detalladas aquí.


Imagen | Applesfera

Y por último lo más esperado, el nuevo iPhone, bautizado como iPhone 3G S, estéticamente no se aprecia cambio alguno, en cuanto a hardware se ha mejorado el procesador, la memoria RAM y la cámara de fotos (pasa de 2mpxs a 3mpxs) pero sigue sin incluir cámara para videollamada, flash y una cámara bastante simple para un gran dispositivo como es el iPhone.

En cuanto al software se presentaron múltiples novedades destacando la aplicación de navegación GPS de TomTom diseñada expresamente para este dispositivo, la brújula, la compartición de la conexión con un portatil y la localización en todo momento vía MobileMe de dicho dispositivo.


Imagen | Applesfera

El nuevo iPhone será lanzado el 19 de Junio (2 días después de la versión 3.0 del firmware) en USA, Canada, Alemania, Francia, Italia, UK, Suiza y España (por desgracia de nuevo con Movistar). En el resto de países su lanzamiento se producirá un mes después, el 19 de Julio.

En resumen una Keynote bastante movidita aunque en mi opinión un poco floja por lo que respecta al iPhone.

Datos | Applesfera, K-tuin Blog, Appleweblog y Apple

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que si, el iphone nunca dejara de ser solo un invento rapido y con la burla del paso del 3g al 3gs por favor que mejor solo le cambien el color jajaja
http://tumovilperfecto.blogspot.com/