6 de mayo de 2009

Alternativas a Internet Explorer



Ahora que Firefox ha comenzado a abrirse camino como el principal sustituto de Internet Explorer, llegando ya al 35% de los usuarios que navegan por red en Europa creo que es buen momento para mostrar unas cuantas alternativas más a tener en consideración junto al producto de Mozilla para dar el paso de una vez y abandonar IE en todas sus versiones.



- Mozilla Firefox:

La gran apuesta de la fundación Mozilla y la principal alternativa a día de hoy al navegador de la gente de Redmond. Detrás de este proyecto de software libre hay un gran navegador que fue uno de los pioneros en poner a disposición del usuario la navegación por pestañas, pero sus ventajas no se quedan ahí, además de una mayor velocidad de navegación, seguridad y facilidad de uso dispone de unas pequeñas aplicaciones llamadas extensiones que dotan al navegador de funcionalidades adicionales pero todo dentro del mismo programa.

Por supuesto cuenta con una gran comunidad detrás que vela por mejorar versión tras versión.
Firefox es gratuito y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Descargar | Mozilla Firefox




- Opera:

Otro excelente navegador web creado en Noruega por Opera Software, además de la ya popular navegación por pestañas incorpora un cliente de bittorrent integrado, navegación por gestos de ratón y una página de inicio personalizable con las 9 webs que quieras tener más a mano. Dispone de soporte para Widgets creados por los usuarios que dotan de nuevas funcionalidades adicionales al programa. Como punto positivo decir que es el navegador que más respeta los estándares web.

Opera es gratuito aunque no software libre y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X, Linux, Nintendo DS, Wii y dispositivos móviles entre otros.

Descargar | Opera




- Safari:

La baza de Apple dentro de este mercado, nació con el objetivo de llenar el hueco que hasta ese momento ocupaba Microsoft dentro del propio sistema operativo de Apple (Mac OS incluía Internet Explorer de serie antes de nacer Safari) y visto el buen resultado en Junio de 2007 decidieron dar el salto también a Windows.

Incluye al igual que sus rivales navegación por pestañas y búsqueda integrada, como extra añade corrector ortográfico e integración con el reproductor multimedia Quiktime.

Safari es gratuito y esta disponible para Windows, Mac OS X y viene de serie en iPhone y iPod Touch.

Descargar | Safari




- Chrome:

El último en entrar en la encarnizada batalla, desarrollado por el todo poderoso Google viene a simplificar la navegación por la red integrando búsqueda e introducción de direcciones en el mismo campo. Dispone de una interfaz muy simplificada e intuitiva.

Chrome se encuentra disponible para Windows y en versión beta para Linux y Mac OS X (demasiado verde como para usarlo de navegador principal).

Descargar | Chrome




- Camino:

Es un navegador web basado en Mozilla que nació diseñado específicamente para Mac OS X, posee una interfaz muy simplificada al estilo Mac OS X, acceso al llavero de Mac OS X y un consumo muy reducido de recursos.

Camino solo esta disponible para Mac OS X.

Descargar | Camino




- Konqueror:

El navegador por antonomasia para Linux hasta la llegada de Firefox, este proyecto de software libre permite además la administración de archivos y su visualización todo en el mismo programa.

Descargar | Konqueror (EN)




- K-Meleon

Navegador libre que destaca por su reducido consumo de memoria y su rapidez, perfecto para equipos antiguos o no muy potentes.

K-Meleon solo esta disponible para Windows.

Descargar | K-Meleon


- Otras alternativas:

* Flock | Navegador de redes sociales | Descargar
* Maxthon | Navegador basado en Internet Explorer | Descargar

Nota: No se ha añadido Netscape ya que oficialmente el desarrollo y soporte para dicho producto ha finalizado.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: