17 de abril de 2008

Web 2.0: MobuzzTV



Hace más de un año que lo primero que suelo hacer normalmente nada más encender mi ordenador cada mañana es ver la dosis diaria de MobuzzTV (descargada via feed/rss mediante iTunes) y creo que ya era hora de dedicarle un hueco en mi blog.

¿Qué es?

MobuzzTV es un vlog (video blog) dedicado a las nuevas tecnologías e Internet de unos 4-5min de duración, grabado y distribuido desde Madrid (España) bajo una licencia Creative Commons 2.5.

Se encuentra disponible en Castellano, Inglés y Francés; se emite de lunes a viernes y esta adaptado para ser reproducido en el iPod, PSP, teléfono móvil además de en el propio ordenador.

Gracias a su popularidad hace unos meses decidieron sacar una versión diaria de actualidad, una especie de telenoticias comprimido titulado "elNOticiero" y más tarde una dosis de corazón bajo el nombre de "elPuntoGilton".

¿Como funciona?

Además de nutrirse de noticias propias, existe un apartado en la web llamado Newsroom 2.0 donde los usuarios envían noticias, vídeos, imágenes y las más votadas aparecen en el vlog correspondiente

Están abiertos a todo tipo de noticias tecnológicas en los 3 idiomas de la web y de actualidad y corazón por ahora solo en Castellano.

¿Como lo veo?

Como ya he dicho antes existen múltiples métodos y gadgets desde los que poder disfrutar de los programas.

* Ordenador: desde la propia web oficial (ES|EN|FR) o en su canal de Youtube (ES|EN|FR)
* iPod/iPod Touch/iPhone: desde la iTunes Store gratuitamente
* HD, Teléfono Móvil o PSP: también desde la web oficial (ES|EN|FR)


* Presentadoras de MobuzzTV ES, EN y FR

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: