12 de diciembre de 2007

Web 2.0: LastFM



Hacia tiempo que no le dedicaba una entrada a la Web 2.0 y mira que me comprometí a hacerlo y además el número de este tipo de sitios no ha dejado de crecer en lo que va de año. Retomando el tema hoy le dedico este pequeño espacio a LastFM.

¿Que es?

Para los que no sepan de que va el tema, es una web (en realidad una comunidad online) dedicada a la música, la gente se registra y comparte con el resto de los usuarios sus gustos musicales, tanto lo que escuchan como recomendaciones de discos, concierto, nuevos grupos, videoclips... Cualquier usuario puede ver lo que escucha el resto de miembros de la comunidad, comprobar su compatibilidad musical, organizarse en grupos según sus gustos musicales, quedar para ir a un concierto...

¿Como unirme?

Para formar parte de esta comunidad solo es necesario acceder a su web principal, pulsar en registrarse (zona superior derecha) y seguir los pasos que se indican.

¿Cómo funciona?

Una vez completado el registro nos pedirá que descarguemos una aplicación (por supuesto no es obligatorio pero no tiene sentido si no la instalas) con la cual se monitoriza lo que escuchamos en nuestro reproductor de música (compatible con Windows, Mac OS y Linux). Gracias a ella se generarán en nuestro perfil listas con los temas/estilos/artistas que más escuchamos y que estarán a la vista de toda la comunidad.

LastFM Mac OS LastFM Windows LastFM Linux

Programa también nos permitirá buscar artistas, géneros parecidos y escuchar las sugerencias de otros usuarios (incluidos nuestros propios amigos, sin necesidad de acceder a la web de lastfm, todo desde el propio programa) en este caso las canciones se escuchan de forma integra (no como en la web que solo muestra 30 seg).

Y no se que más decir, para mi es una web y una aplicación muy interesante, puedes descubrir mucha música, nuevos artistas y hacer amigos.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: