5 de diciembre de 2007

OLPC Porque no todo es ganar dinero


Creo que ya había hablado de esta iniciativa anteriormente pero por si acaso le vuelvo a dedicar una entrada.

El termino OLPC (One Laptop Per Child) hace referencia al 'portátil de 100 dólares' u 'ordenador portátil de bajo costo' el propósito de esta iniciativa consistía en proveer a cada niño del mundo de un ordenador.

El ordenador se basa en una plataforma Linux, y es tan eficiente en la utilización de la energía que con una manivela se puede generar suficiente energía para su utilización. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que estos aparatos se conecten a Internet desde cualquier sitio. Los ordenadores portátiles son vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio un ordenador para cada niño.

El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar entre otras empresas y (como todo) tiene sus defensores y sus detractores, y ha tenido que superar más de un problema antes de salir al mercado. Puedes leer más acerca de él en su web oficial, en wikipedia, en barrapunto o en xataka.

Actualmente el OLPC esta a la venta para los gobiernos a un precio de 199$ y para los usuarios en general (de momento solo USA) a 400$ (este precio implica la compra de dos ordenadores, uno para el comprador y otro que se enviará gratuitamente a un niño de un país en vías de desarrollo)

No hay comentarios: