11 de diciembre de 2005

Hoy No Me Puedo Levantar: El Disco



Hola, hoy os traigo un disco muy recomndable sobre todo si habeis visto el musical de "Hoy No Me Puedo Levantar"

Hoy no me puedo levantar
Pop-Rock

Los temas del musical de Mecano:

Disco 1
1.Obertura / Hoy no me puedo levantar
2.Quiero vivir en la ciudad
3.No hay marcha en Nueva York
4.Maquillaje
5.Por la cara
6.Hawai-Bombay
7.Quédate en Madrid
8.Una rosa es una rosa
9.Mujer contra mujer
10.Lía
11.Me colé en una fiesta
12.No controles
13.Medley (J.C / El amargo del pomelo / Los amantes / No controles / Quédate en Madrid / Tú / Te busqué / Sube sube / La fuerza del destino)

Disco 2
1.Eungenio Salvador Dalí / Laika
2.Aire
3.Perdido en mi habitación
4.Cruz de navajas
5.Barco a Venus
6.El uno, el dos, el tres
7.El 7 de septiembre
8.Hijo de la luna
9.Un año más
10.El fallo positivo
11.Me cuesta tanto olvidarte
12.No es serio este cementerio
13.La fuerza del destino
14.Vivimos siempre juntos
15.Medley 2 (Naturaleza muerta / Dalai Lama / Cruz de navajas / Maquillaje / No es serio este cementerio / Me colé en una fiesta / Vivimos siempre juntos / Hoy no me puedo levantar)


Descripción:

El 7 de abril de 2005 se estrenaba el musical en el Teatro MoviStar de Madrid, dirigido por Nacho Cano, y producido por José Manuel Lorenzo y Ángel Suarez, que entrelazaba las canciones de MECANO con el trasfondo de una historia escrita por David Serrano, reflejando lo que los años 80 habían significado en lo que acabó denominándose como La movida.

Las canciones de MECANO, cobraban una nueva dimensión. Se modernizaban, cambiaban sus registros sonoros. Los trepidantes arreglos que Nacho Cano había realizado para adecuarse a una estructura vocal diversa, avanzaban una aventura coral con registros nunca antes escuchados y que por supuesto no podía desmerecer lo que MECANO había hecho hasta entonces.

Nace así después de muchos meses de trabajo el disco de Hoy no me puedo levantar, un disco lleno de color grabado en el TEATRO MOVISTAR, producido por Nacho Cano y en el que participan todos los artistas que cada día hacen que el musical, sea el mayor acontecimiento de este género que se haya producido en España.

El formato es un doble CD e incluye éxitos del grupo, además de temas que escribieron para otros artistas, como el No controles, que popularizaran los Olé Olé bajo la producción de Nacho Cano, o Lía, compuesta José María Cano y cantada por Ana Belén. Se incluyen también temas que ha popularizado Nacho en solitario como El amargo del pomelo o Vivimos siempre juntos.

Éxitos como UN AÑO MÁS, el primer single de este álbum, o PERDIDO EN MI HABITACIÓN, LA FUERZA DEL DESTINO, CRUZ DE NAVAJAS ó LIA, logran en esta interpretación, niveles de emotividad nunca antes alcanzados.

La relación de canciones: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, MAQUILLAJE, HAWAI-BOMBAY, UNA ROSA ES UNA ROSA, MUJER CONTRA MUJER, ME COLÉ EN UNA FIESTA, AIRE, EL 7 DE SEPTIEMBRE, ME CUESTA TANTO OLVIDARTE, HIJO DE LA LUNA, NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO, etc., todas interpretadas por los actores y cantantes de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, acompañados de una potente banda de rock, han proporcionado un toque nuevo, diferente y actual, sin perder la esencia de una obra fundamental en la historia de la música española.

Su cuidada edición se completa con un diseño moderno y vanguardista en el que destacan fotografías inéditas del montaje musical con la presencia de todos sus protagonistas.

Dos de los cortes, los que cierran cada uno de los CDs, son medleys con varios temas.


Escuchando... Hoy No Me Puedo Levantar - Medley 2

No hay comentarios: