8 de noviembre de 2005

8 Nov, Huelga contra la LOE


MANIFESTACIONES EN 30 CIUDADES
Los estudiantes, llamados a la huelga contra la LOE

* Piden mayores recursos para la educación pública y rechazan la concertada
* Se oponen a los itinerarios que segreguen a los estudiantes con más problemas
* Quieren que la asignatura de religión sea voluntaria, no evaluable y fuera del horario lectivo

MADRID.- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado para hoy una "huelga general" en los institutos de todo el país y manifestaciones en una treintena de localidades contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación no universitaria (LOE) y en defensa de la escuela pública y de calidad.

En las universidades, la asociación estudiantil de izquierdas ha organizado una jornada de "lucha" y un paro parcial para poder asistir a las movilizaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca o Santiago de Compostela, que también apoyan Izquierda Unida y el sindicato de enseñanza STES.

Reclaman un programa para llegar a la media europea de alumnos con becas que garanticen un "salario mínimo de 900 euros al mes", y la congelación de las tasas universitarias como primer paso en la gratuidad de la educación superior para "los hijos de los trabajadores".

Los estudiantes rechazan el "endurecimiento de la selectividad" y piden exámenes de recuperación en junio y septiembre en tercero y cuarto de ESO y en primero y segundo de Bachillerato.

Dicen "no" a los itinerarios que segreguen a los estudiantes con más problemas, a las evaluaciones de diagnóstico, a la concertación de la segunda etapa de educación infantil y a la discriminación por razón de sexo en la escuela concertada.

Quieren que la asignatura de religión sea voluntaria, sin alternativa ninguna, no evaluable ni computable e impartida fuera del horario lectivo, así como la "derogación inmediata" de los Acuerdos con el Vaticano.
+ Info

No hay comentarios: