23 de octubre de 2005

Antena 3 adquiere la Champions en abierto hasta 2009



Se garantiza la emisión exclusiva del mejor partido del martes, la final de la UEFA Champions League y los resúmenes de los miércoles

Antena 3 anunció hoy que ha adquirido en exclusiva los derechos en abierto de la Liga de Campeones para el periodo 2006-2009. "Gracias a este histórico acuerdo alcanzado con UEFA, Antena 3 se convierte en el único operador del mercado de la televisión en España que emitirá gratuitamente el torneo de clubes más prestigioso del mundo", recuerda, en un comunicado.

Mediante este acuerdo, Antena 3 se garantiza la emisión en exclusiva y en directo del mejor partido de la jornada del martes, ya que la cadena se ha asegurado el derecho preferente de elección. Además, dispondrá de los derechos de emisión de la final de la UEFA Champions League, además de los resúmenes de las jornadas que se disputan en miércoles.

En el comunicado, la cadena recuerda que "Antena 3 marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. De igual modo, ha sido el único canal privado que ha ofrecido de forma gratuita encuentros disputados por la Selección Nacional y, ahora, la cadena vuelve a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que adquiere los derechos de la UEFA Champions League".

Además, señaló que con la Liga de Campeones la cadena fortalece su banda horaria de mayor peso estratégico del negocio televisivo, es decir, el horario de máxima audiencia, "completando un proyecto televisivo dirigido a las familias, un 'target' en el que la cadena es líder", concluyó Carlotti.

Otra de las competiciones a la que TVE podría renunciar en los próximos días es el Mundial Alemania 2006. Telefónica tiene los derechos y, aunque ya ha iniciado los primeros contactos, no los sacará a la venta hasta el 16 de noviembre, fecha en la que se juega el choque de vuelta de la repesca entre España y Eslovaquia.


Ahora la pregunta es: Si TVE ya no gasta dinero en Formula1, Futbol (Selección), Futbol (Champions) ni estrenos de Películas ¿En que invierte el dinero de los Españoles?

Escuchando... Ana Johnson - We Are

No hay comentarios: